MARKETING VIRAL "CREATIVIDAD"

Articulos de Interes

Esta es una virtud que un sitio debe poseer para liderar la carrera en la competencia despiadada en el negocio basado en internet. Con la competencia y la rivalidad de tantos sitios, cada forma de comercialización debe ser empleada y utilizada a fondo.

 

No importa si usted tiene un producto mortal o un sitio web diseñado de manera fantástica, si la gente no sabe que existe, nada de esto importa y no va a poder hacer nada en grande. Lo peor de todo es que el negocio sólo se podría terminar.

 

Aunque hay tantos métodos y sistemas utilizados por muchos sitios de comercio electrónico de hoy, todavía hay algunos que le pueden ayudar con un impulso adicional en el índice de popularidad. Uno de ellos es el llamado marketing viral.

Si bien el término viral fácilmente representa un virus, una palabra muy temida por todos los dueños de computadoras, no es lo que parece. En realidad, no se trata de utilizar un virus informático para extender su negocio, por el contrario, esto sólo podría matarlo. Todo el mundo ha tenido suficiente con todos los pop ups y spywares.

 

Información general del marketing viral

El marketing viral, también conocido como otro modo de publicidad viral, es una técnica de marketing utilizada para construir un conocimiento público del propio producto o empresa. Ellos usan muchas formas de medios de comunicación para llegar al público sin que en realidad, para promocionar el producto, se deba recurrir a otras formas de medios adictivos, que podría conseguir que una persona se sienta enganchada y obligada a utilizar el producto.

 

En pocas palabras, las compañías se basan en la idea de que si a las personas les gusta el contenido de un medio de comunicación, lo harán llegar a sus amigos y familiares. Estas patrocinan los medios de comunicación determinados, como un juego flash entretenido, un video divertido, un cuento divertido, etc., que uno puede pasar a otro con la marca de la empresa, el logotipo, la descripción de los productos o cualquier otro contenido para ayudar a promover la empresa o sus productos.

 

El marketing viral se ha convertido en un medio popular de publicidad y marketing, porque los costos son relativamente bajos. Para evitar ser etiquetados como correo spam, el marketing viral cuenta con las ganas de la persona de dar a conocer el producto. Si una persona ve el nombre de quien envía el correo que ellos conocen como el remitente, no lo bloquearán y lo abrirán de inmediato.

 

Muchas compañías ofrecen incentivos tales como descuentos y rebajas cuando contribuyen a difundir su marketing viral. Se basan en el número de beneficiarios de marketing viral que se obtiene de una persona en la determinación de la cantidad o el número de incentivos que pueden ser atribuidos.

 

Uso de marketing viral para su ventaja

La ventaja principal y más importante del marketing viral es que se obtiene una gran cantidad de publicidad y sensibilización del público acerca de su sitio y su empresa. Tiene la oportunidad de generar un flujo de tráfico que se puede transformar en clientes potenciales. Con un poco de ingenio y de imaginación, además de algunos incentivos o premios, usted puede llegar a un gran número de personas y anunciar su existencia.

 

La mayoría de todos los sitios y empresas se están dando cuenta de la efectividad del marketing y de la publicidad viral. No usarla podría matar a su negocio. Junto con otros sistemas y métodos en la promoción de su sitio, como la optimización de los motores de búsqueda, el marketing viral fácilmente podría otorgarle una gran ventaja en internet.

 

El marketing viral podría ser una manera disimulada para que la gente sepa acerca de usted y de su empresa. Tiene que llevar a las personas a conocer su anuncio. Los costos también son muy bajos, por lo que la inversión no se podría considerar como un suicidio comercial. Todo lo que se necesita es una gran idea, un buen juego adictivo, una historia divertida y muchas ideas que están por ahí. Cree un chisme o un rumor, muchas películas son promovidas mediante el uso de los escándalos y chismes para hacerlos más populares. Recuerde que la película “El Proyecto de la Bruja de Blair”.

 

Muchas grandes empresas han probado con el marketing viral y han tenido muchos casos de éxito. Un ejemplo clásico es Hotmail de Microsoft. Fueron las primeras grandes compañías conocidas por utilizar el sistema y que ha hecho maravillas para ellos.

Ahora es su turno para dejar que el marketing viral haga maravillas para usted. Actúe ahora y coseche los beneficios que el marketing viral proporcionará para usted y sus cifras de ventas.

 

Curso de Diseño Web

Plataformas de correo

Articulos de Interes

Nuestro Blogg

Proyectos Realizados

Legalmente Constituidos

312 4565367       -       Terminos de privacidad       -       Copyright 2005       -       contacto@cursopaginaweb.com